Pami II: ahora los que reclaman son los trabajadores

|| Locales
Compartir

Piden más personal, aseguran que faltan 30 mucamas y 45 enfermeras. En esta época del año la guardia se desborda. “El policlínico funciona gracias al esfuerzo que hace el personal”, sostuvo uno de los delegados de ATE.

Los reclamos por las falencias en el policlínico Pami II se repiten. A los ya realizados por familiares de internados como consecuencia de la falta de calefacción y por la rotura de los ascensores, se sumó ahora la de los propios trabajadores. Los empleados reclaman la presencia de más personal porque aseguran que no dan abasto. Tienen la promesa de que la semana que viene serán recibidos por el director nacional de la obra social. Luego de ese encuentro evaluarán si realizan o no una medida de fuerza.

“Están faltando 30 mucamas y 45 enfermeras. En esta época del año la guardia está desbordada y no damos abasto. Necesitamos de manera urgente más personal”, reclamó ante las cámaras de Canal 5 Marcelo Sánchez delegado de ATE.

Sánchez expresó que se trata de reclamos que no son nuevos. “Hace cuatro años que estamos pidiendo estas cosas. Todo se agravó con la falta de gas. Es vergonzoso que esto pase. Los pacientes tienen que traerse las estufas de su casa porque acá no se aguanta el frío”.

El trabajador aseguró que el policlínico sigue funcionando gracias “a la buena voluntad de los trabajadores que hacen un esfuerzo enorme para no dejar de atender a los abuelos”.

Noticias relacionadas