Oyarbide tras su renuncia: “Jamás tuve ningún tipo de presión”

|| País
Compartir

El juez presentó su dimisión al ministro de Justicia, Germán Garavano. En los 21 años que estuvo en el cargo investigó numerosas causas de alto impacto político. "Me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final", sostuvo el magistrado.

El juez federal Norberto Oyarbide presentó su renuncia ante el ministro de Justicia, Germán Garavano. El magistrado, que investigó numerosas causas de impacto político, señaló: “Jamás tuve ningún tipo de presión”.

Oyarbide oficializó su decisión ante el ministro, que en las próximas horas iniciará el procedimiento contemplado para estos casos: hará un pedido de informes al Consejo de la Magistratura para conocer si tiene causas pendientes antes de notificar al Presidente. Mauricio Macri tendrá la última.

En la puerta del ministerio, el magistrado mantuvo un breve contacto con la prensa y aseguró que retira se "porque todo en la vida tiene un principio y un final". Indicó que hay un "agotamiento" y agregó: "Necesito tomar otro espacio en mi vida":

"No hubo presión, jamás tuve ningún tipo de presión", respondió ante una pregunta. Y consultado sobre si hubo un motivo particular para su decisión, el magistrado afirmó: "No hubo un click, esto llega y llega, hay un deseo de vivir la vida".

El anuncio de Oyarbide se conoce a poco de que el juez iniciara los trámites de su jubilación. El Consejo de la Magistratura analizaba si le iniciaba un juicio político por mal desempeño y avanzaba en su remoción del cargo. Estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas