¿Otro tarifazo? Evalúan subas en las facturas de gas

|| País
Compartir

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que se están estudiando las tarifas, pero afirmó que “el atraso es menor” a las de la luz. Hoy se dieron a conocer las siete categorías que regirán desde este mes para la energía eléctrica.

Luego de los aumentos en las tarifas de la luz, el Gobierno nacional, a través del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, evalúa subas en las facturas de gas. “Estamos haciendo un análisis similar al hecho con la electricidad", afirmó el funcionario.

Consultado sobre el efecto en las paritarias que los aumentos en los servicios puedan tener, Aranguren señaló que “todas las decisiones del Gobierno toman en cuenta los tres objetivos que se puso Macri: unir a los argentinos, terminar con el narcotráfico y pobreza cero. Por eso, sus impactos van a ser reconocidos”.

El funcionario afirmó que la responsabilidad de la administración pública “es que haya energía, y para eso se decretó la emergencia eléctrica”. En ese sentido, dijo que “en un par de años se recuperarán parámetros de calidad que tuvimos hace diez años”.

“La energía eléctrica tuvo un costo bajo, se cobraban impuestos para otras cosas, eso es lo que aparecía en las facturas, y se trata de inequidades de la última década”, consideró el ministro de Energía y Minería, que agregó: “nosotros reconocemos cuál es el costo real de la energía eléctrica”.

En diálogo con Radio Mitre, Araguren también se refirió a la misiva que dio a conocer el ex ministro de Planificación, Julio De Vido: “Me llamo la atención la carta que publicó el ex ministro, de la que luego se hizo la ex Presidenta, porque lo que dan respuesta a sus palabras son los propios hechos del ex funcionario”. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas