Otro supermercado más intentará abrir los domingos

|| Locales
Compartir

A partir del 8 de enero, la cadenas de supermercados Coto, Carrefour y Jumbo podrán abrir sus puertas los domingos. Pero ahora se podría sumar a esta movida el hipermercado La Reina. Al menos esa es la iniciativa de su dueño, Carlos Solans.

Luego de darse a conocer la inconstitucionalidad del descanso dominical, las cadenas de supermercados no dudaron un minuto y anunciaron que a parir del 8 de enero abrirán sus puertas. Coto, Carrefour y Jumbo ya lo anunciaron pero ahora se sumaría una cuarta firma, que es la de La Reina.

El titular de La Reina, aseguró en diálogo con Radio2 que la semana que viene hará una presentación formal a la Justicia para solicitar que puedan abrir las puertas sus locales. Señaló que si ve que sus competidores deciden retomar la atención a los clientes, él también deberá hacerlo. Manifestó que el cierre dominical supuso un 7 por ciento de pérdidas en las ventas.

La Justicia en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario hizo lugar este miércoles a la medida cautelar no innovativa presentada por la cadena de supermercados Jumbo tras darse a conocer que se declaraba inconstitucional la norma vigente en la provincia y en la ciudad.

Cabe mencionar que apenas se dio a conocer la noticia el municipio rosarino y el gobierno de Santa Fe informaron que apelarán el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Rosario que dispuso la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical.

Noticias relacionadas