Nuevo pañuelazo federal por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

|| País
Compartir

Sera el próximo martes 26 de junio a las 17 en las escalinatas del Parque España. Se pedirá que el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, comience a debatirse en el Senado.

El próximo martes se realizará un pañuelazo federal a favor de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para exigir que no se dilate en el Senado de la Nación la discusión del proyecto que obtuvo la media sanción de diputados, el pasado 14 de junio.

La movilización tendrá lugar frente al Congreso Nacional, en las legislaturas provinciales y municipales de todo el pais. En Rosario, se llevará a cabo en las escalinatas del Parque España, a partir de las 17. La medida es impulsada en el marco de la aprobación de la media sanción de la Cámara de Diputados y a su paso ahora al Senado, donde se requiere la otra media sanción para que se convierta en ley.

Luego de la primera reunión de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y gratuito en la Cámara alta con senadores y asesores, la vicepresidenta Gabriela Michetti, resolvió darle giro al proyecto a cuatro comisiones. Además aseguró que "no habrá retrasos" en el procedimiento del proyecto de ley sobre el aborto en el Senado y evaluó que en un mes y medio la iniciativa estaría en condiciones de llegar al recinto.

Noticias relacionadas