Otro golpe al bolsillo, el Gobierno anunció aumentos en gas y electricidad

|| País
Compartir

Ambas tarifas se incrementarán entre febrero y abril, confirmó este martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En Santa Fe rige un incremento en la energía del 15% desde el mes de enero. Sin embargo, es probable que los santafesinos deban afrontar otra suba.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que las tarifas de luz sufrirán aumentos desde el primero de febrero, mientras que las de gas el primero de abril, y aclaró que el porcentaje de ajuste de ambos servicios se conocerá sólo a fin de mes.

"En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley, el aumento ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública", sostuvo el funcionario.

En lo que tienen que ver con la provincia de Santa Fe ya hay previstos dos incrementos para este año uno es del 15% que empezó a regir a partir 1º de enero y el otro del 19% con vigencia desde el mes de marzo.

Estos aumentos de ninguna manera eximen a los santafesinos del anuncio nacional. Es que los determinados por la Provincia tienen que ver con el costo de distribución que tiene la empresa, mientras que el otro incremento se relaciona con el valor que la EPE paga por la compra de energía.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Luz Gas Aumento Aranguren