Otra vez las armas en una universidad de EE.UU: un muerto y un herido

|| Mundo
Compartir

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU). El suceso se produjo horas después de otro tiroteo, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos.

Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), en el sur de Estados Unidos.

El suceso se produjo horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos, y el mismo día en que el presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas.

Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.

La Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU.

Pese a que la Policía informó que "un posible sospechoso está detenido", la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto "sigue todavía a la fuga", reportó la agencia de noticias EFE.

En septiembre también hubo otro tiroteo en la misma residencia universitaria, donde dos personas resultaron heridas y un joven fue detenido.

En un comunicado, la universidad explicó que ha ordenado a "todo el personal que permanezca en sus oficinas y a los estudiantes que sigan en las aulas hasta nuevo aviso", y que las clases "están canceladas durante el resto del día". (Télam)

Noticias relacionadas