Otra réplica del terremoto en Chile se hizo sentir en Mendoza y San Juan

|| Mundo
Compartir

En esta oportunidad el sismo fue de 6,3 grados en la escala de Richter y se registró minutos después de las 6 de este viernes. Ocurrió a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Valparaíso y repercutió en dos provincias cuyanas al otro lado de Los Andes.

Una vez más Chile tembló y esta vez no se sintió en Rosario, pero sí en algunas ciudades de Mendoza y San Juan. El epicentro del sismo fue registrado a las 6:10 de esta mañana cerca de la costa chilena, a 188 kilómetros de la capital trasandina. El hipocentro del fenómeno se ha localizado a una profundidad de 8,7 kilómetros, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según las publicaciones de los usuarios de Twitter el terremoto se ha sentido en la zona centro-norte del país y en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan. Aún no brindaron información sobre la existencia de posibles daños o víctimas.

Cabe recordar que el miércoles pasado un potente terremoto de magnitud 8,3 estremeció las regiones centrales de Chile, dejando al menos 12 muertos según los últimos datos aportados. El epicentro se localizó en una zona costera del Pacífico, al oeste de la región de Coquimbo. Y tal fue la repercusión del movimiento sísmico que en Rosario muchos vecinos de edificios se autoevacuaron ante el temblor.

Noticias relacionadas