Otra fábrica al borde del cierre

|| Locales
Compartir

Se trata de la alemana Mefro Wheels, la única que provee de llantas a todas las terminales automotrices del país. La compañía, que funciona en la zona sur de la ciudad, podría bajar sus persianas en dos meses. Hay 150 puestos de trabajo en riesgo.

La producción nacional sigue cayendo en picada como consecuencia de la apertura indiscriminada de las importaciones. La provincia de Santa Fe viene sufriendo como nadie este proceso de ingreso de mercadería desde exterior. La línea blanca fue de los primeros sectores donde los despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones estuvieron a la orden del día. Como si se tratara de un efecto dominó al que no se puede detener, este martes se conoció que la empresa Mefro Wheels, la única fábrica de llantas en el país que provee a todas las terminales argentinas está a punto de cerrar su puertas y dejar a 150 trabajadores en la calle.

La empresa en cuestión que funciona en un predio de Ovidio Lagos al 4400, el año pasado para la fabricación del automóvil Corsa Classic, General Motors le había comprado 215 mil unidades. Pero su pedido para el 2016 no superaba las 11 mil. La fábrica había vendido el año pasado más de 670 mil llantas, mientras que para todo el 2016 tenían pensado vender 315 mil. Entre sus clientes figuran las terminales de Ford, Fiat, Mercedes Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Volkswagen y Toyota, consigna este martes el diario Rosario/12.

"No sólo se vendieron menos autos sino que de los que se vendían, las llantas las compraban afuera", explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM.

La empresa Mefro Wheels es de capitales alemanes y tras presentar la quiebra en su lugar de origen dejaron de asistir financieramente a la filial que tienen en Rosario. A la delicada situación de la casa matriz se le suma la caída de las ventas en la Argentina. Sus trabajadores viene cobrando las quincenas con retraso y el panorama no es para nada alentador.

“Si esto no se resuelve en dos meses, se cierra porque la empresa está acéfala y a la deriva", sentenció Cerra, quien informó que esta semana mantendrán una reunión con el ministro de Trabajo Julio Genesini y de Producción Luis Contigiani para tratar de encontrar una salida. 

Noticias relacionadas