Organizaciones sociales marchan por bono navideño y contra la represión

|| País
Compartir

La CTA, el Partido Obrero y agrupaciones de izquierda como el MST reclaman en Plaza de Mayo una suma fija de 5 mil pesos y repudian la represión a trabajadores de Cresta Roja. En Rosario, en tanto, se movilizan desde Plaza Sarmiento para desembocar en la Bolsa de Comercio.

En reclamo de un bono navideño y en repudio a la represión a trabajadores de Cresta Roja, organizaciones sociales se manifiestan en distintos puntos del país. Con este panorama, la CTA y agrupaciones de izquierda demandan, en Plaza de Mayo, una suma fija de 5 mil pesos para fin de año y rechazan el violento desalojo a los trabajadores de Cresta Roja por parte de Gendarmería.

A nivel local, la CTA Autónoma, junto con ATE y Amsafé Rosario, Ciprus y Cetep, entre otros sindicatos y organizaciones marchan desde Plaza Sarmiento para desembocar en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las principales reivindicaciones son un bono de emergencia para trabajadores activos y pasivos; adelantamiento de paritarias sin techo; basta de despidos y suspensiones; solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, Cresta Roja y Siderca y un llamado a todos los sectores gremiales a sumarse contra el ajuste.

La jornada arrancó con los incidentes que se produjeron en la autopista Ricchieri, donde los trabajadores de Cresta Roja fueron desalojados por Gendarmería. Sobre el mediodía se produjeron nuevas escaramuzas. Luego llegó la calma cuando las autoridades del ministerio de Trabajo se comprometieron a recibir, desde las 19, a los delegados de la empresa avícola, en conflicto hace 16 meses.

Noticias relacionadas