Organizaciones se manifestarán en la primera visita oficial de Macri a Rosario

|| Locales
Compartir

Varios sectores harán escuchar sus voces y llevarán sus reclamos a la Facultad de Derecho de la UNR, lugar donde el Presidente inaugurará mañana el ciclo lectivo. Habrá un amplio operativo de seguridad.

Mauricio Macri realizará su primera visita oficial a Rosario este lunes cuando venga a inaugurar el ciclo lectivo de la Facultad de Derecho. Toda la semana distintas organizaciones y agrupaciones políticas convocaron a movilizarse mañana para hacer oír sus reclamos. Personal de Nación ya arribó a la ciudad para ultimar los detalles de su paso por la ciudad Cuna de la Bandera.

Son muchas las organizaciones que llamaron a una marcha. Por ejemplo el consejo directivo de la Coad pidió concentrar desde las 9.30 en Dorrego y Córdoba para hacerle llegar a Macri las "reivindicaciones" del sector.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchará hasta el edificio donde irá el jefe de Estado y reclamarán "la llegada urgente del programa Argentina Trabaja" que hace del Gobierno de Cristina Kirchner que lo solicitan.

El Movimiento Sindical Rosario directamente lo declarará al Presidente como “Persona no grata”. La cita es a las 9 en Santa Fe y Dorrego. Manifestarán el rechazo a las medidas económicas tomadas en los primeros meses de gobierno.

Además habrá agrupaciones kirchneristas que también se harán escuchar frente al edificio.

Será una visita un tanto compleja por ser la primera vez que el Jefe de Estado arriba a la ciudad.

Noticias relacionadas