Ópticos denuncian una alarmante seguidilla de robos

|| Locales
Compartir

Al menos cuatro negocios fueron asaltados en pleno horario comercial “en circunstancias muy violentas”. De uno de ellos, los delincuentes se llevaron 400 pares de anteojos que, según dicen, nos sólo son volcados a la venta callejera, sino que también se ofrecen en las redes sociales.

El presidente del Colegio de Ópticos de Rosario, Néstor Minetti, denunció que en una semana se robaron al menos cuatro comercios a plena luz del día con los negocios funcionando en “situaciones muy violentas”. Además, se refirió la existencia de un mercado paralelo que suele ofrecer los productos no solamente en la venta callejera, sino a través de las redes sociales. Según indicó, en uno de los locales asaltados se llevaron alrededor de  400 pares de anteojos.

“La verdad es que estamos muy preocupados porque en menos de una semana hubo, por lo menos denunciados, cuatro robos bastante violentos. Todas las ópticas fueron atacadas en horario de comercios llevándose gran cantidad de mercadería”, expresó Minetti.

El presidente del Colegio de Ópticos sostuvo que existe un mercado paralelo que no solamente ofrece la mercadería robada mediante la venta callejera, sino que también utilizan las redes sociales donde los productos pueden encontrarse a mitad de precio. Además, recordó que “estas cosas ya han pasado otras veces, pero no de esta manera”. Y destacó que los hechos se dan siempre en la “época estival que cuando aumenta la demanda de lentes de sol”.

“Hay gente que se dedica a esto y después coloca los lentes en la costa, en la playa, en otros negocios e incluso en Facebook”, expresó.

 

Noticias relacionadas