Operativo Aprender: en Santa Fe hubo un crecimiento en el desempeño

|| Locales
Compartir

La provincia anunció que los resultados de las evaluaciones realizadas en octubre de 2017 marcaron un desempeño en las asignaturas evaluadas con respecto al operativo anterior. “Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y docentes”, dijo Balagué.

Se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones Aprender realizadas en octubre de 2017 a estudiantes de 2563 escuelas públicas y privadas de Santa Fe. Desde la provincia señalaron que se destaca un crecimiento en el desempeño en las asignaturas evaluadas con respecto al operativo anterior.

“Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y docentes, que demuestran también en esta pruebas su compromiso con la educación. Vemos el trabajo en cada visita a las escuelas, en cada actividad compartida, en la elaboración del proyecto de Ley de Educación, y también en el desarrollo de nuevas estrategias para seguir mejorando la calidad de los aprendizajes", sostuvo la ministra de Educación Claudia Balagué.

Además, a los chicos se les consultó sobre el clima escolar y los trabajos en el aula. Un 79 % de los estudiantes afirma que se llevan bien con todos o la mayoría de sus compañeros; un 96 % de los jóvenes asegura que suelen trabajar en equipo; un 78 % menciona que trabajan con los celulares, computadoras y otras TIC; y un 71 % afirma que es común la realización de acuerdos entre estudiantes y docentes sobre actividades específicas según sus intereses.

La evaluación, considera, además de los datos académicos, otros aspectos como los cambios que los directores creen que necesita la escuela secundaria. A los santafesinos les interesa cambiar el formato escolar a través de trabajo por proyectos, trabajo interdisciplinar, trabajo en grupos.

Noticias relacionadas