Olla popular y marcha a Plaza de Mayo para repudiar el veto

|| País
Compartir

Descartado el paro general, las centrales obreras adelantaron las medidas que tomarán para expresar su repudio a la decisión presidencial. Caló había dicho que harán huelga cuando “haya más despidos”.

Finalmente las centrales obreras desistieron de llevar a cabo un paro general tal como prometieron en la multitudinaria manifestación que realizaron el 29 de abril pasada para conmemorar el día del trabajador. En aquel acto amenazaron con una huelga si finalmente el presidente Mauricio Macri cumplía con su promesa de vetar la ley antidespidos. El veto llegó, pero la medida de fuerza quedará para cuando “haya más despidos”, según los dicho del titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

Caída la posibilidad de un paro general las centrales obreras adelantaron las medidas que tomarán para expresar su repudio al veto de la ley de Emergencia Laboral. Los secretarios generales de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunciarán una marcha conjunta a la Plaza de Mayo para el próximo jueves.

Por su parte, la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano hará "una jornada de protesta" con ollas populares en varias plazas del país a causa de "la situación de pobreza y despidos, pero descartó ir a un paro nacional, al igual que el resto de los sectores cegetistas.  (RosarioNoticias/ElDestape)

Noticias relacionadas

Etiquetas

CGT CTA Paro Veto