Ofrecen dos millones de pesos de recompensa por información sobre Maldonado

|| País
Compartir

Tras 35 días de la desaparición del artesano, el Gobierno decidió incrementar el monto que se ofrece para quien aporte "información útil" sobre el paradero del joven de 28 años. Por el momento hubo versiones encontradas entre funcionarios macrista y amplias críticas a la forma de investigación por parte de familiares.

El gobierno nacional incrementará a dos millones de pesos la recompensa a quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" del joven Santiago Maldonado, que está desaparecido desde el 1° de agosto tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen. El Ministerio de Seguridad había ofrecido en primera instancia 500 mil, esperan que con la nueva cifra se logre dar con data específica y concreta.

La cartera de Patricia Bullrich había anticipado esa decisión el pasado lunes, tras informar que había resultado negativa la comparación de ADN de la familia Maldonado con la sangre hallada en ropas del puestero Evaristo Jones luego de herir a una persona durante un ataque del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). "El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado y, a su vez, se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona", había manifestado.

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Seguridad, Patricia Bullrich se reunieron con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para dialogar acerca del caso Santiago Maldonado y sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en esos distritos.

Noticias relacionadas