Oficializaron las nuevas leyes para las motos

|| País
Compartir

En el Boletín Oficial de este martes se reveló el nuevo decreto que afecta a la Ley Nacional de Tránsito en donde obligan a los motociclistas a circular con cascos con patentes y chalecos amarillos, también con la identificación del vehículo.

Este martes se oficializaron en el Boletín Oficial los cambios que entrarán en vigencia a partir del 15 de junio sobre la identificación de los motociclistas. Entre las nuevas medidas se establece la obligatoriedad de llevar cascos con la patente, tanto para el conductor como el acompañante, y un chaleco amarillo. Las modificaciones sobre la Ley Nacional de Tránsito impuestas buscan combatir los “motochorros”.

Como primera medida, el decreto obliga a usar “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco” en ambos laterales. Por otro lado, el acompañante, también “tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso”, y deberá ser color amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja con dos bandas blancas reflectantes. Estas prendas serán obligatorias a la hora de cargar nafta.

Según reza el Boletín, la implementación de estas medidas facilitará tanto a los afectados, como a los testigos, a las fuerzas de seguridad y a los operadores de las cámaras de videovigilancia, poder identificar a los autores de los delitos. La medida entrará en vigencia a partir del 15 de junio del 2017.

Noticias relacionadas