Oficial: casi 3 mil agentes federales están apostados en Santa Fe

|| Locales
Compartir

Luego de semanas de incertidumbre, la ministra Bullrich informó que son 2984 los efectivos desplegados en la provincia. De ese total, 1357 están en Rosario. La funcionaria explicó que es para controlar rutas y puertos, realizar inteligencia y combatir el narcotráfico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, develó, finalmente, la incógnita respecto a la cantidad de agentes federales destinados a la provincia de Santa Fe. A través de un posteo en su cuenta de Facebook, la funcionaria nacional dijo que en total hay unos 2984 efectivos en la provincia y 1357 en la ciudad de Rosario. De ese total de agentes, 2864 ya se encuentran en el territorio y otros 120 se sumarán en los próximos días.

Según informó la ministra, los uniformados, desplegados en 19 puntos de la provincia, controlarán rutas y puertos, realizarán inteligencia y combatirán las redes de narcotráfico.

“Juntos podemos hacerlo, y esta medida es un paso más para que día a día encuentren tranquilidad y mayor seguridad”, publicó Bullrich en las redes sociales.

Con todo, este miércoles la ministra mantuvo una reunión con el gobernador Lifschitz para analizar los avances del trabajo conjunto realizado entre fuerzas nacionales y provinciales en el marco del Comité Estratégico que ambos encabezan.

Noticias relacionadas