Odebrecht: investigan a “Corcho” Rodríguez por maniobras de sobornos

|| País
Compartir

El juez Martínez de Giorgi ordenó una investigación sobre el patrimonio del empresario para determinar si participó de la maniobra de pago de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios argentinos.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una investigación patrimonial sobre el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, a raíz de sospechas de ser parte de la maniobra de pago de sobornos por Odebrecht ante funcionarios argentinos. Para la obra se adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por IECSA, perteneciente al primo de Mauricio Macri, el empresario Angelo Calcaterra, Odebrecht y otras dos empresas.

La Justicia investiga al "corcho" a raíz de unas facturas que se allanaron en su oficina. Son al menos cinco facturas que suman 1,8 millones de pesos y que fueron secuestradas por el juez Casanello a pedido del fiscal Federico Delgado, en las oficinas de la empresa Nelly Entertaiment Sociedad Anónima, cuyo dueño es "Corcho"Rodríguez.

Según la investigación, desde el llamado a licitación hasta 2013 quien lideraba las negociaciones con los funcionarios por los sobornos era Héctor Sánchez Caballero, gerente de IECSA, y luego desde esa fecha a la actualidad la posta la tomó Odebrecht a través de gestiones hechas por el empresario "Corcho" Rodríguez.

Martínez de Giorgi pidió en los últimos días a sus pares Daniel Rafecas y Sebastián Casanello que se inhiban de seguir investigando sus respectivos casos y todo se unifique en su juzgado. Casanello tiene una causa por sospechas de pago de sobornos en obras encargadas por AySA a Odebrech para la planta potabilizadora de Zárate y otra en Berazategui, y Rafecas en la ampliación del gasoducto Norte y Sur también a cargo de la firma brasilera. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas