Ocho muertos tras el sismo en Chile: levantaron el alerta de tsunami

|| Mundo
Compartir

Los datos fueron confirmados por el gobierno chileno. El sismo fue de 8,4 en la escala de Richter y el temblor se sintió con fuerza en Rosario y en otras ciudades de la Argentina. Mirá el video.

El terremoto 8,4 grados en la escala de Richter, que afectó este miércoles a gran parte del territorio chileno, dejó al momento al menos ocho muertos y más de 50 heridos, además de graves daños materiales. En un comienzo la presidenta Michelle Bachelet había confirmado tres víctimas fatales, pero la cifra sube.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile indicó que la magnitud del sismo alcanzó los 8,4, el que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

Tras la alerta de tsunami dado por la Armada chilena en la costa de todo el país, miles de personas estaban caminando hacia zonas seguras, alejadas del borde costero. En varias ciudades costeras el agua del mar ha ingresado unos 30 metros, aunque aparentemente los daños han sido menores.

Por el momento, las autoridades han indicado a los medios que se registraron daños en distintas casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.

Las radios han informado de daños en distintas infraestructuras como puentes y carreteras y que en la localidad de Salamanca, en el norte del país, varias casas de adobe se derrumbaron por la fuerza del sismo.

El Servicio Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) levantó el estado de alarma de tsunami en todas las regiones. (RosarioNoticias.info/Minutouno)