Ocaña suma adeptos para encabezar la Defensoría del Pueblo

|| País
Compartir

La legisladora fue apoyada a través de las redes sociales para ocupar ese cargo por el conductor televisivo Marcelo Tinelli y el embajador en Estado Unidos, Martín Lousteau, entre otros.

A través de una petición online, el equipo de la legisladora porteña Graciela Ocaña inició una recolección de firmas para proponerla como cabeza de la Defensoría del Pueblo de la Nación. El petitorio, que ya superó las 5.000 firmas, será presentado ante el Congreso de la Nación, encargado de definir ese cargo.

A través de la red social Twitter, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, el embajador en Estado Unidos, Martín Lousteau, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, y el cineasta Juan José Campanella, entre otros, respaldaron la iniciativa que busca impulsar a Ocaña para la Defensoría.

"Promover el nombramiento de la Lic. Graciela Ocaña al cargo de Defensora del Pueblo de la Nación, en virtud de su probada e incansable labor en defensa de los derechos de la ciudadanía siendo su paso por el PAMI y Ministerio de Salud de la Nación una muestra cabal de su profundo compromiso con la transparencia en la gestión pública y su lucha contra la corrupción en defensa de la institucionalidad de nuestro país", señala la petición, publicada en la página change.org. (NA)

Noticias relacionadas