Ocaña cuestionó el acuerdo con el Correo y criticó a la fiscal Boquin

|| País
Compartir

"Nos parece a todos abusivo. Por una deuda que era de 300 millones se terminarán pagando 600 millones, pasados tantos años. Esa deuda se ha licuado", afirmó la ex ministra de Salud en diálogo con radio Mitre.

La legisladora porteña Graciela Ocaña criticó el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino por considerarlo "abusivo", pero subrayó que la fiscal Gabriela Boquin hizo cálculos que están "viciados" porque provienen de un organismo de la Procuración General, que conduce Alejandra Gils Carbó.

Entre sus cuestionamientos, Ocaña objetó a "quien firmó el acuerdo", al referirse a Juan Mocoroa, el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones.

"Por los montos, debió haber tenido una instancia ministerial", señaló la legisladora, quien agregó que "no se extremaron los cuidados" en "cómo se firmó el acuerdo, cómo llegó al conocimiento público y quién lo firmó".

La legisladora de Confianza Pública remarcó que el acuerdo "indigna bastante, porque hay una licuación enorme de la deuda que el Estado reclamó".

No obstante su postura contraria al acuerdo, Ocaña sembró dudas sobre la resolución de la fiscal Boquin. Dijo que los cálculos de la funcionaria judicial se asientan sobre un "organismo de la Procuración" y "como ahí está Gils Carbó, sabemos que está viciado".

Ocaña dijo que "también es raro que la fiscal no haya cuestionado lo que pasó antes (por la falta de negociación de la deuda del Correo durante el kirchnerismo)".

La legisladora porteña pidió la intervención del procurador del Tesoro, porque "tiene la responsabilidad de que se elaboren los informes técnicos correspondientes y la fiscal dice que los informes técnicos no están presentados en el expediente".

Boquin presentó un dictamen contrario al acuerdo entre el Estado Nacional y Correo Argentino SA, y ayer amplió ese dictamen señalando que la empresa cometió "mala fe procesal", al no haber informado al juzgado que tramita su quiebra la existencia de una denuncia paralela contra el Estado Nacional. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas