Obras Públicas: de a poco se van completando las segundas etapas

|| Locales
Compartir

En marzo pasado RosarioNoticias.info publicó un relevamiento de trabajos que se iniciaron y nunca se finalizaron. En algunos casos pasaron más de 10 años. Hoy la Municipalidad anunció la apertura de ofertas para calle Junín. Ya lo había hecho días pasados con avenida Rivarola.

En marzo pasado RosarioNoticias.info publicó un relevamiento de las obras públicas que se iniciaron y cuyas segundas etapas nunca se concretaron, en algunos casos las demoras superan los 10 años. Hoy la Municipalidad parece dispuesta a finalizare algunos de esos trabajos por lo que se anunció la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación “Remodelación de Calle Junín entre Provincias Unidas y Solís”. El acto se llevó a cabo este miércoles en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.

“En el caso de avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís la reconstrucción se proyecta en un tramo de 850 metros, y se plantea la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se ha previsto un ensanche de un metro hacia cada lado”, especificó la Secretaria de Obras Públicas Susana Nader.

“Actualmente calle Junín posee un ancho de 18 metros, y con una calzada de siete metros de ancho, en avanzado estado de deterioro. Las obras tienen un presupuesto oficial de $45.000.000 y establecen un plazo de obra de 9 meses de corrido”, explicó la funcionaria.

Oras de las segundas etapas que la Municipalidad se dispuso a completar, en este caso con la ayuda del gobierno provincial, es la de  avenida Rivarola. La semana pasada el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay junto a Nader llevaron adelante la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación.

Según el relevamiento que hizo RosarioNoticias.info, todavía quedan unas cuantas segundas etapas de obras por finalizar. Si Gardel dijo que 20 años no es nada, ¿qué son 10 o 12?

Noticias relacionadas