Obama ya está en Argentina y hoy se reunirá con Macri

|| País
Compartir

El presidente de los Estados Unidos arribó en horas de la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Cuba. La agenda estará colmada de compromisos, pero el más importante lo tendrá a partir de las 10:30 cuando mantenga el cónclave con el Jefe de Estado argentino. Luego, ambos saldrán a dar una conferencia de prensa.

El primer presidente de color de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Fue recibido, tanto él como su mujer y dos hijas, por la canciller argentina Susana Malcorra, la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca, y el embajador estadounidense Noah Mamet. La reunión clave con Mauricio Macri será a las 10:30. Hay expectativas en cuanto a los anuncios que se realicen frente a las cámaras una vez terminado el encuentro.

El avión presidencial "Air Force One" aterrizó a la 1.10 y estuvo protegidos por cuatro aviones caza. Viajaron junto al Presidente estadounidense  una comitiva de aproximadamente unas 800 personas.

Tras los saludos protocolares de rigor con la canciller Malcorra, el primer presidente de color de los Estados Unidos partió rumbo al Palacio Bosch, en el corazón del Palermo. Fue custodiado por el servicio secreto y escoltado por fuerzas de seguridad locales.

Tras los atentados ocurridos ayer en Bruselas, la seguridad fue reforzada al máximo para que no quede nada librado al azar y se garantice al 100 por ciento la llegada con normalidad al lugar de hospedaje.

La actividad de Obama comenzará oficialmente, a las 10.30, cuando se encuentre con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para realizar el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, para luego mantener una reunión a solas en el despacho principal. El encuentro culminará con conferencia conjunta de Macri y Obama ante los periodistas.

Noticias relacionadas