Obama en la ONU: “El embargo a Cuba acabará levantándose”

|| Mundo
Compartir

Así lo manifestó el presidente de Estados Unidos en el marco de su discurso ante la Asamblea General. “Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí", aseguró el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció su discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU. Allí el mandatario señaló que el “cambio llegará y el embargo a Cuba acabará levantándose”.  Obama, quien protagoniza junto con su colega cubano Raúl Castro un operativo de acercamiento que pone fin a más de 50 años de inexistencia de relaciones bilaterales, se reunirá mañana con el jefe del Estado cubano en Nueva York, en un aparte de la cita internacional.

El mandatario puso la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba como ejemplo de que la doctrina del diálogo funciona y da sus frutos: Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones bilaterales en julio, después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

En presencia de Castro, el líder demócrata reconoció una vez más que la política de aislamiento de la isla que habían llevado a cabo sus predecesores en la Casa Blanca fracasó. "Durante 50 años, Estados Unidos siguió una política hacia Cuba que fracasó a la hora de mejorar la vida de los cubanos. Hemos cambiado esto", señaló Obama ante el plenario.

El presidente norteamericano recordó que continúan teniendo "diferencias" con el gobierno cubano y que su administración sigue defendiendo la necesidad de mejorar los derechos en la isla. "Pero ahora abordamos estos asuntos a través de las relaciones diplomáticas y un aumento del comercio", explicó Obama.

Estados Unidos y Cuba restablecieron formalmente relaciones bilaterales el pasado 20 de julio. Los expertos aseguran que no habrá una normalización de las relaciones hasta que Estados Unidos no levante el embargo. (Rosarionoticias.info/Télam)

 

Noticias relacionadas