Nwell’s volvió al triunfo ante Patronato

|| Deportes
Compartir

La Lepra fue más que el Patrón y se recuperó de la caída ante Aldosivi. Debut con victoria para el interino Hector Bidoglio.

Newell’s venció 1 a 0 a Patronato en el Coloso por la fecha 14 de la Superliga, con golde Héctor Fértoli en el segundo tiempo. Con la conducción técnica de Héctor Bidoglio, la Lepra fue superior a lo largo de todo el juego y sobre el final Alan Aguerre tapó lo que pudo haber sido el empate del Patrón.

Desde el comienzo del partido el Rojinegro salió en busca de la ventaja. Llegando a los diez minutos ya había generado dos jugadas peligrosas; un remate de Mauro Formica, de gran partido, que tapó muy bien Sebastián Bértoli y luego un centro pasado que Víctor Figueroa no llegó a conectar para abrir el marcador. Cerca de la media hora Newell’s volvió a poner en aprietos al visitante. A los 30 un cabezazo de Formica se fue rozando el palo y dos minutos más tarde el mismo futbolista remató muy cerca también del poste derecho del experimentado Bértoli. A los 34, Francisco Fydriszewsk no llegó a definir bien en una jugada que la pelota dio en el palo y a los 41 minutos Aguerre atajó bien un fuerte remate de Facundo Barceló, de lo poco que hizo Patronato de Paraná.

En el arranque del complemento continuó siendo mejor Newell’s. Una buena jugada a los 9 minutos terminó con un gran centro de Figueroa a la cabeza de Fértoli que marcó el único gol del partido, para el desahogo del público rojinegro. A partir de la ventaja, los de Bidoglio manejaron la pelota y generaron algunas buenas jugadas en ataque pero terminaron sufriendo sobre el final. Stefano Callegari despejó un buen cabezazo de Agustín Sandoná a los 27, pelota que Aguerre no llegaba a despejar. En el cuarto minuto de adición, el ex arquero de Vélez se lució tapando un gran remate de Mauricio Sperdutti de volea con derecha pisando el área grande, lo que podría haber sido la igualdad de Patronato.

Newell’s alcanzó los 15 puntos y se quedó con un duelo clave por lo anímico y por los puntos, ante un equipo que pelea por la permanencia en Primera División. La Lepra cierra el año el viernes próximo visitando en Tucumán a San Martín, desde las 21.

Noticias relacionadas

Etiquetas