“Nunca dijimos que las inversiones iban a caer como maná del cielo”

|| Locales
Compartir

La frase corresponde a la canciller Susana Malcorra que estuvo hoy de visita en la ciudad y aprovechó para reunirse con la Intendenta. Prometió ayuda para potenciar a Rosario en el mundo. Además, dijo que “recuperar la confianza lleva tiempo”.

La canciller Susana Malcorra estuvo hoy en Rosario, ciudad de la que es oriunda y aprovechó su vista para reunirse con la intendenta Mónica Fein. Lo más destacado del encuentro fue el compromiso de la funcionaria nacional de trabajar en conjunto para potenciar a Rosario de cara al mundo. También habló de las inversiones y dijo que nunca desde el Gobierno se dijo que iban a caer “como maná del cielo”, obviando las promesas de campaña donde el ahora presidente Mauricio Macri anticipaba “una lluvia de dólares” tras generar “un shock de confianza”.

“Nunca dijimos que las inversiones iban a caer como maná del cielo. Yo dije reiteradas veces que este es un trabajo que lleva un tiempo. Uno pierde la confianza muy rápido ganarla de nuevo lleva tiempo”, dijo la canciller, aunque aseguró que existe “un enorme interés” de los inversores por Latinoamérica.

Según Malcorra ese interés nace por los grandes problemas de extremismo y violencia que se dan en la mayoría de las regiones y que en esta parte del mundo no se registran. “Particularmente Argentina se está planteando con una apertura y una intencionalidad de vinculación con el mundo que hace que los empresarios de afuera estén interesados”.

En declaraciones a LT8, la canciller indicó que la demora puede tener que ver porque desde afuera están “verificando que se den los pasos que se tienen que dar como el cambio de leyes y otras adecuaciones que ya están dando”.

También dijo que los inversores extranjeros están mirando qué hacen los argentinos. “Es difícil para un extranjero jugarse si los argentinos no se juega”, en obvia alusión al fracaso que hasta el momento ha representado el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional y aprobado por el Congreso.

Noticias relacionadas