Nuevo record de refugiados en Hungría

|| Mundo
Compartir

Las autoridades húngaras interceptaron a 3.601 refugiados que entraron en el país de forma ilegal a través de la frontera serbia. Desde el gobierno húngaro insisten lo más importante para tratar la crisis migratoria es parar el flujo de gente en la frontera.

Las autoridades húngaras interceptaron  a 3.601 refugiados que entraron en el país de forma ilegal a través de la frontera serbia, lo que significa una nueva cifra récord. El portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, reiteró que lo más importante para tratar la crisis migratoria "es parar a los inmigrantes ya en la frontera”

"Hungría es el único país de la ruta de los Balcanes que respeta las legislaciones europeas, aunque sean imperfectas", aseguró el portavoz, aludiendo a que en otros países no se registran a los miles de refugiados que pasan a la zona Schengen, informó la agencia de noticias EFE.

"Austria tampoco respeta estas legislaciones, dejan entrar en el país a miles de inmigrantes sin ningún control. ¿Por qué nos piden a nosotros que respetemos las legislaciones europeas?", preguntó.

En la estación Keleti de Budapest más de 1.000 refugiados esperaban hoy los trenes que salen hacia la frontera austríaca. A cada tren pueden subir entre 200 y 300 refugiados, según informó la televisión pública M1.(Télam)

Noticias relacionadas