Nuevo paro de municipales por 24 horas para este jueves

|| Locales
Compartir

Así lo definió un plenario de secretarios de la Festram aunque aclararon que “la medida de fuerza está supeditada al acatamiento de la conciliación obligatoria y el retiro de la Gendarmería de la Municipalidad de Las Rosas". Hoy habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial para destrabar el conflicto.

El problema que hay en el municipio de Las Rosas genera malestar en todos los trabajadores municipales de la Provincia. En un plenario de secretarios de la Festram, que se desarrolló ayer, confirmaron un paro por 24 horas para el próximo jueves. Además marcharán a la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza está “supeditada al acatamiento de la conciliación obligatoria y el retiro de la Gendarmería de la municipalidad de Las Rosas”.

Durante el plenario, se repudiaron “las agresiones sufridas por los trabajadores en huelga y el intento de generar hechos de violencia para facilitar la represión de las fuerzas federales”.

La Organización Sindical exige "el cumplimiento de la Conciliación Obligatoria por parte del Intendente de esa localidad, que ha ignorado en tres oportunidades los alcances de la Ley 10.468”.

Los representantes paritarios de FESTRAM, fueron facultados para dejar sin efectos las medidas, si el intendente Javier Meyer “da pleno acatamiento a la Conciliación Obligatoria y se produce el inmediato retiro de las fuerzas federales, las cuales están violando la autonomía provincial y la Ley de Seguridad Interior”.

Noticias relacionadas