Nueve nacimientos y 4 embarazos con fertilización en el sistema público de salud

|| Locales
Compartir

"Considerando que el 40 por ciento de las pacientes tenían más de 37 años y dada la complejidad de los casos, hacemos un balance positivo de las acciones implementadas”, dijeron desde Salud provincial. Se realizaron 122 inseminaciones intrauterinas dos de las cuales fueron de parejas igualitarias.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, informó que en el marco de la red provincial de Unidades de Reproducción Humana Médicamente Asistida (URHMA) ya se realizaron 122 inseminaciones intrauterinas, se lograron con éxito cuatro embarazos -de los cuales dos fueron en parejas igualitarias- y hubo nueve nacimientos en personas entre los 21 a 41 años.

"Considerando que el 40 por ciento de las pacientes tenían más de 37 años y dada la complejidad de los casos, hacemos un balance positivo de las acciones implementadas, puesto que la tasa de embarazos fue del 11 por ciento", expresó Oraldo Llanos, coordinador provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

Posteriormente, el funcionario expresó que "estos avances en políticas que garantizan derechos a hombres y mujeres con dificultades para tener hijos se lograron desde la consolidación formal de la Unidad de Reproducción Humana Médicamente Asistida (URHMA), una red que comenzó a funcionar desde 2012 en Santa Fe y que brinda hoy, de manera gratuita en el sistema público, terapias reproductivas".

Noticias relacionadas