Nuevas medidas de Lifschitz para el control del transporte interurbano

|| Locales
Compartir

Créditos para renovar las unidades, aumento de controles, monitoreo por GPS; y por otro lado, se llamó a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33, que quedaron vacantes con la clausura de Monticas.

Miguel Lifschitz anunció este martes, en Rosario, las nuevas medidas que ha implementado la provincia para mejorar el transporte público interurbano de la provincia. Entre estas medidas se encuentran el otorgamiento de créditos para renovar unidades, el aumento de controles y el monitoreo por GPS. Por otra parte se llamó a concurso para cubrir las rutas que dejó libre Monticas.

“Queremos rediseñar un plan de transporte, con nuevos recorridos, y mejores servicios, que se adecue a las demandas de movilidad de los pasajeros”, advirtió el Gobernador al anunciar una nueva ley de transporte, la actual data del año 1935.

En relación a la situación de los servicios que, antes de la tragedia, prestaba Monticas, se anunció el llamado a concurso para cubrir los recorridos por las rutas 9 y 33. El llamado será el 18 de marzo de 2017, y las empresas que se presenten, como condición sine qua non, deberán incorporar a todos los choferes que ya cubrían ese trayecto. La adjudicación será el 1 de abril de este año.

Algunos de los nuevos implementos que dictó la Provincia serán, el otorgamiento de una línea de crédito de 70 millones de pesos para adquirir 50 unidades 0 KM; el ingreso por concurso de 10 inspectores al cuerpo de fiscalización; la incorporación de tecnología de comunicación e información, todos los colectivos deberán tener GPS durante 2017; y nuevos canales de atención al usuario con información on line de recorridos, horarios, prestadoras, y para reclamos o sugerencias.

Noticias relacionadas