Nuevas herramientas para mejorar el estacionamiento medido

|| Locales
Compartir

Un nuevo pliego para el sistema de estacionamiento medido fue puesto a disposición por el municipio. El Gobierno exige nuevas medidas para mejorar el tránsito y la experiencia del usuario.

El estacionamiento medido sumará una aplicación para celulares en la cual se podrá ver los lugares disponibles para estacionar el auto. Además habrá carteles interactivos en las calles que indicarán, en tiempo real, los espacios ocupados. También se creará un registro voluntario para que se les comunique a los usuarios las infracciones y multas.

Las nuevas medidas, en principio serán aplicadas en 50 cuadras de la zona A, del centro de la ciudad, a través de pantallas dinámicas ubicadas en la vía pública, sitios web y aplicaciones para celulares. Entre los temas abordados, también se deja abierta la posibilidad de que haya inspecciones concesionadas para eventos especiales, para evitar la presencia de “trapitos”.

Todas estas novedades en el sistema están incluidas en el pliego que el municipio puso a la venta esta semana y por el cual se podrá participar hasta el 28 de marzo. La concesión es por 8 años con opción de prórroga a 3 más, con una inversión inicial exigida de 35 millones de pesos.

Noticias relacionadas