Nuevas denuncias por contratos irregulares macristas

|| País
Compartir

Se trata de dos pliegos iguales por distintos montos en educación. La diputada del Frente para la Victoria Gabriela Alegre fue la encargada de denunciarlo.

La diputada del Frente para la Victoria Gabriela Alegre denunció que dos aportantes de la campaña del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, se vieron beneficiados con dos nuevos contratos del área de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según la legisladora la maniobra incluyó dos pliegos distintos, pero redactados exactamente igual, por montos muy diferentes que van desde 578 mil pesos en el primer caso hasta 1.880.000 pesos, en el segundo.

Los pliegos convocan a personal externo del gobierno macrista para que brinde reuniones informativas al personal interno sobre diferentes programas. "La desprolijidad existente en los pliegos hace inferir que se está derivando la plata a otros fines y que siguen adelante con contrataciones pensando que no van a trascender o que no se va a investigar", dijo la diputada Alegre a Télam.

Si bien en esta oportunidad los contratos fueron publicados en el Boletín Oficial, la naturaleza de la convocatoria de los pliegos suena "extraña" ya que el objetivo no pasa por "tomar medidas para mejorar la gestión de gobierno para, por ejemplo, ampliar matrículas o dar servicio a la población", sino que giran "en torno a la publicidad" debido a que las dos empresas beneficiadas "se dedican a trabajos publicitarios o de consultoría", recordó Alegre.

"El 25 de agosto fue difundido el primer pliego donde se especifica que habría unas 450 personas presentes, de lo cual se deduce que por esa reunión, la empresa estaría cobrando unos 1.262 pesos por cada asistente", enumeró Alegre. "Es inconcebible que ni siquiera se molesten en guardar las formas, ya que utilizaron exactamente el mismo pliego de condiciones para contratar a dos empresas amigas por dos montos completamente diferentes, con ocho días de diferencia", apuntó.

La diputada amplió que el segundo pliego fue difundido el 2 de septiembre pasado, y se deduce de los números publicados que el costo por cada persona en esa oportunidad superaría los 4.000 pesos. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas