Nueva Zelanda ganó una gran final y retuvo la Copa del Mundo frente a Australia

|| Deportes
Compartir

Los All Blacks le ganaron a los Wallabies por 34 -17, en la final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015, y alzaron el trofeo por tercera vez en su historia.

Los All Blacks lograron frente a los Wallabies -dos veces campeones al igual que los Springboks de Sudáfrica-, su tercera Copa del Mundo después de las alcanzadas en 1987 y 2011. Por su parte, el medio apertura del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Nicolás Sánchez, se consagró como el máximo goleador del Mundial con 96 tantos, seguido por el sudafricano Handre Pollard con 93 puntos. En tanto Nueva Zelanda se convirtió hoy en el único equipo que ganó dos Mundiales en forma consecutiva.

El encuentro final tuvo un desarrollo vibrante, en el cual se marcaron cinco tries, tres de Nueva Zelanda y dos de Australia, y la figura estelar fue el medio apertura de los All Blacks, Daniel Carter, autor de 19 tantos.

Los tres conquistas de los neocelandeses las marcaron Nehe Milner-Skudder, Ma'a Nonu y Beauden Barrett. En tanto, los tantos de Australia fueron conseguidos por tries de David Pocock y Tevita Kuridrani y un penal y dos conversiones de Bernard Foley

Los All Blacks y los Wallabies se enfrentaron hoy por primera vez en una final de Copa del Mundo, ya que solo se habían enfrentado en tres semifinales, con dos triunfos de Nueva Zelanda y el tercero por Australia.

Con el triunfo de hoy, Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota del pasado 25 de agosto en Sidney, en el que Australia ganó por 27-19 y se consagró campeón por primera vez del torneo Rugby Championship, en el cual también participan Sudáfrica y Argentina.

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw , ala de 34 años, con 149 tests y considerado el mejor jugador de la historia de los 'Hombres de Negro', jugó hoy su último partido, como así también el apertura Dan Carter, los centros Ma'a Nonu y Conrad Smith y el hooker Keven Mealamu.

El seleccionado de los "Hombres de Negro" venció en semifinales a Sudáfrica por 20-18 y en cuartos de final a Francia por 62-13 en su mejor producción del Mundial con una demostración de su claro poderío al marcar nueve tries.

Previamente, en la etapa clasificatoria finalizó primero en la zona C al vencer en su debut a Los Pumas (26-16), a Namibia (58-14) a Georgia (43-10) y a Tonga (47-9).

Las estadísticas finales del Mundial de Inglaterra fueron las siguientes :2.477.805 espectadores, 271 tries, 224 penales, 194 conversiones, 52 jugadores amonestados y una sola expulsión. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas