Nucci pidió que la marcha de la CGT “no sea un hecho aislado”

|| Locales
Compartir

El secretario general del sindicato del gremio de los judiciales en Rosario se mostró muy poco optimista en cuanto a que el Gobierno nacional decida un cambio de rumbo. Expresó que alguien debe capitalizar el descontento que hoy expresa gran parte de la sociedad.

El secretario general del sindicato del gremio de los judiciales en Rosario, Juan Nucci, se mostró muy poco optimista en cuanto a que el Gobierno nacional decida un cambio de rumbo en la política económica tras la multitudinaria marcha que lleva a cabo la CGT este martes. Para el dirigente local “este es un gobierno de derecha que hace lo que hacen todos los gobiernos de derecha en el mundo”. Además, planteó la necesidad que “esta manifestación no se transforme en un hecho aislado” y pidió que alguien capitalice el descontento que hoy expresa gran parte de la sociedad.

“La marcha es una medida contundente y potente, pero esto como hecho aislado no tiene mucha utilidad. Acá lo que me parece que hay que hacer es crear un ámbito entre los sectores políticos, sociales y gremiales que confrontamos con el modelo para sintetizar las respuestas, pero también los debates necesarios para desde la democracia restaurar un modelo productivo”, manifestó Nucci.

Consultado sobre si el Gobierno podría decidir un cambio de rumba, el sindicalista casi que descartó tal posibilidad al sostener: “Uno siempre quiere que cambie y estas medidas van en ese sentido, pero en esto no se puede ser muy optimista. Este es un gobierno de derecha y hace todo lo que hacen los gobiernos de derecha en el mundo”.

En declaraciones a LT8, Nucci aseveró que es un problema de “modelo” de país. “El modelo de país basado en la producción, el consumo interno en paritarias libres ha sido derrotado por un gobierno de derecha que propuso un cambio difuso”.

 

Noticias relacionadas