“Nos dijeron que el jueves es el último día de Sol Líneas Aéreas”

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó Carolina Covelli, delegada de la Asociación del Personal Aeronáutico. “Estamos todos bastante tristes y desesperados por no saber nuestro futuro”, afirmó. La empresa cuenta con 120 empleados en Rosario, entre pilotos, azafatas, administrativos y personal de pista.

Luego de varias negociaciones que quedaron truncas, finalmente el jueves 31 será el cierre definitivo de la empresa Sol Líneas Aéreas. Así lo confirmaron desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“Nos enteramos que el 31 iba a ser el último día que iba a existir Sol como empresa. Fue un fin de semana largo difícil y angustiante porque no pudimos conseguir que nadie nos confirmara o desmintiera esa versión hasta el lunes que nos dijeron que era verdad”, dijo a LT3 Carolina Covelli, delegada de APA.

“Es la única información que tenemos. No sabemos si la empresa va a presentar quiebra, si va a cerrar”, señaló Covelli, al tiempo que informó que Sol cuenta con un total de 120 empleados en Rosario entre pilotos, azafatas, personal de pista y administrativos.

“Estamos todos bastante tristes y desesperados por no saber nuestro futuro. Queremos trabajar y no sabemos qué nos va a deparar el futuro. Hoy por hoy lo que más quisiéramos es un puesto de trabajo en algún lugar, acá o en alguna otra empresa”, concluyó.

Mañana, a las 11, habrá una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el cierre definitivo de la empresa se concretará el jueves 31 de marzo. Sol cesó sus actividades luego de que Aerolíneas Argentinas dejara sin efecto un convenio que le aseguraba a la compañía local un millón de pesos diarios. Esta decisión fue tomada cuando asumieron las nuevas autoridades en la aerolínea de bandera, al mando de Isela Constantini.  

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sol Cierre Covelli APA