Normal 2: advierten sobre una medianera en riesgo de derrumbe

|| Locales
Compartir

Así lo afirmó hoy el dirigente de Amsafe, Gustavo Teres, quien además expresó que ya se conocía el mal estado de las instalaciones eléctricas. Pidió que el Ministerio firme una acta donde se garantice, sin riesgos, el reinicio de las clases.

El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres, sostuvo hoy que ya se sabía que las instalaciones eléctricas de la escuela Normal 2 no estaban en las mejores condiciones. También alertó sobre la existencia de otro problema estructural en el establecimiento educativo y es que, según denunció el gremialista, la medianera con la facultad de Derecho está en riesgo de derrumbe. Por otra parte, pidió que las autoridades del ministerio de Educación firmen un acta de compromiso para garantizar el reinicio de las clases.

“El Normal 2 tiene dos problemas estructurales: uno es la medianera con la facultad de Derecho que está en riesgo de derrumbe. Tan grave es la cuestión que en ese sector funciona el jardín de infantes y los chicos no pueden salir a jugar al patio. El otro inconveniente es el de la instalación eléctrica. Hace tiempo que se vienen reclamando trabajos para mejorar sus condiciones”, explicó Teres en contacto con radio Universidad Rosario.

Por la medianera el dirigente gremial apuntó sus cañones en partes iguales contra las autoridades de la facultad como contra los responsables del ministerio de Educación. “Al decano de la Facultad le interesó más arreglar la fachada que la medianera. Es necesario que el Ministerio tome intervención para que estas dos instituciones lleguen a un acuerdo y solucionen este tema. Es una locura que los chicos no puedan salir al patio.

Por otra parte, Teres reconoció el rápido accionar de las autoridades de la escuela tras el incidente en donde un alumno de quinto año del secundario recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba en la zona de la cantina. Luego de unan reunión con representantes del ministerio y del gremio docente se decidió suspender las clases hasta el martes.

En este punto, el referente sindical pidió que el ministerio firme un acta de compromiso donde se garantice el reinicio de clases. “Necesitamos que se hagan responsable de lo que pasa. Que se hagan los trabajos y que los chicos vuelvan a la escuela sin correr estos riesgos”.