Norma López: "Sin audiencia pública, el tarifazo de la EPE es ilegítimo"

|| Locales
Compartir

La edila del FPV aseguró que es un derecho constitucional y citó el reciente fallo por el tarifazo del GAS en Córdoba. Asimismo reclamó la participación de la intendenta y la necesidad de crear un ente regulador de la energía.

Luego de la polémica audiencia por el gas, con restricciones a la prensa y a organizaciones sociales, la presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López, señaló que “la provincia de Santa Fe está obligada, por la Constitución Nacional, a realizar audiencia pública para definir las tarifas del servicio eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía”.

“Así lo dejan asentado los fallos que se dictaminaron esta semana en provincia de Córdoba. Incluso, hay una ley nacional que establece que además, es un derecho del usuario imposible de cercenar”, aseguró la edila.

En el mismo sentido, la concejala kirchnerista manifestó: “Hay una necesidad imperiosa de resolver la problemática de los usuarios. Como miembro de la mesa de la Multisectorial contra el Tarifazo, queremos que sea nuestra intendenta, nuestra máxima autoridad, la que se ponga al frente de este reclamo, que le exija al gobernador la convocatoria correspondiente”.

“Es un modo de participación ciudadana, un derecho que tienen los usuarios, es una herramienta que hace de la sociedad un espacio democrático. Seguimos insistiendo también en la necesidad de crear un ente regulador, un antiquísimo pedido que el Socialismo en 8 años de gobierno sigue evadiendo. Al no existir, no hay manera de que la EPE se expida en un dictamen sobre los incrementos tarifarios”, manifestó la edila del FPV-PJ.

Noticias relacionadas