Norma López pidió que se incremente el valor de la Tarjeta Única de Ciudadanía

|| Locales
Compartir

La concejala del Frente para la Victoria aseguró que “resulta imperioso” actualizar el monto “totalmente desfasado” de la TUC. Actualmente, quienes reciben este beneficio cuenta con $273 para adquirir productos que rondarían los $320, según relevamientos de la edila.

La presidenta del bloque Frente para la Victoria, Norma López, pidió que se incremente el monto asignado para la Tarjeta Única de Ciudadanía. La TUC surgió en 2008 como reemplazo a las cajas alimentarias, para posibilitar el acceso de la población en situación  de vulnerabilidad social a los alimentos indispensables para cubrir sus necesidades básicas.

López dijo que la última vez que fue modificado el valor de esta tarjeta fue en julio de 2016, y anteriormente en mayo de 2015, por esto, aseguró que “resulta imperioso” incrementar este monto ya que está “totalmente desfasado”.

 “Podemos observar a diario y conversando con los vecinos y vecinas del deterioro del poder de compra. La inflación actual hace que los montos estén desactualizados. Por eso también pedimos en este proyecto que presentamos que el valor se actualice automáticamente”, testificó la concejala.

En la actualidad se les asigna a los beneficiarios de este programa un monto total de $273, y según un relevamiento realizado por el grupo de la edila, no alcanza para adquirir la totalidad de los alimentos contenidos las cajas alimentarias. El valor de los mismos rondaría los $320.

Noticias relacionadas