Norma López: “No se puede pensar en ninguna suba del boleto"

|| Locales
Compartir

La concejala del FpV sostuvo que “no se puede seguir castigando el bolsillo del trabajador”. Además, acusó al gobernador de eludir la discusión sobre si la provincia debe o no aportar más fondos al sistema de transporte.

La concejala del Frente para la Victoria, Norma López, adelantó que “si la intendenta (Mónica) Fein sigue pensando en incrementar el boleto a $8,50 el FpV estará en el mismo lugar desde donde arrancaron. Y agregó que “en este marco de ajuste y suba de precio en todos los servicios básicos la situación es crítica y no se puede seguir castigando el bolsillo del trabajador, por lo que no se puede pensar en ninguna suba del boleto".

López opinó también sobre los anuncios que hicieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de cara a "mejorar el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros". En torno a esto, comentó: "La realidad es que nada ha cambiado. La intendenta festeja como 'una medida federal' el hecho que el actual Gobierno Nacional haya decidido mantener el esquema de subsidios establecido en su momento por el kirchnerismo. Qué estaríamos celebrando?".

En conferencia de prensa, Lifschitz aseguró: "Se trata de un aporte de 100 millones de pesos que hará la provincia de Santa Fe durante este año para mantener la calidad de la flota del transporte urbano de pasajeros de Rosario y para reforzar el sistema eléctrico y sustentable". Al respecto, López comentó: "Lo que me queda claro de esto es que no impactará en el costo de la nueva tarifa del TUP que se debate en el Concejo".

En relación al anuncio de los 100 millones de pesos que se hará al sistema local, expresó: "En cuanto a las medidas provinciales pasa exactamente lo mismo. Queda la sensación de que la provincia alivianará momentáneamente la situación financiera aportando para la compra de nuevas unidades, eludiendo la discusión acerca de si la provincia debe subsidiar una mayor parte del boleto o no. Evidentemente, el gobernador opina que no, de lo contrario hubiera canalizado mayores fondos al Fondo Compensador Provincial".

Noticias relacionadas