Norma López dijo que la audiencia del gas fue “una vergüenza, viciada de nulidad”

|| Locales
Compartir

La concejala peronista participó de la audiencia, que en Rosario se desarrolló en el Colegio de Abogados, y cuestionó la “modalidad selectiva” del ingreso a los inscriptos. "El operativo evidentemente apuntó a acallar las voces contrarias al tarifazo", aseguró.

La concejala Norma López, presidenta del bloque FPV-PJ, se sumó a las críticas en cuanto a la modalidad con la que se desarrolló audiencia pública del gas, que en Rosario se llevó a cabo en el Colegio de Abogados, en Oroño al 1500. La Multisectrial contra el tarifazo, el Sindicato de Prensa y distintas organizaciones de usuarios y consumidores también cuestionaron las condiciones de acceso a la audiencia pública. Para López, "el operativo evidentemente apuntó a acallar las voces contrarias al tarifazo".

López aseguró que "lo que pidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue que se incentive la participación del ciudadano común para que pueda opinar y que tengamos información adecuada y veraz. Se encargaron de hacer todo lo contrario prohibiendo la entrada a los inscriptos y a miembros de la Multisectorial aquellos que precisamente se constituyeron en una organización social que se forjó contra los tarifzasos".

En ese sentido agregó, que "el operativo de seguridad montado para una audiencia pública da cuenta de que el PRO considera a todos los ciudadanos delincuentes disponiendo selectivamente el ingreso, vallando todo el lugar, con Policía Federal y excesivos controles. Llenado de militantes y activistas PRO el lugar y obligando a cada uno que podía ingresar a pasar vallados, detectores de metales y ser requisados por la Policía Federal. Jamás esto pasó en los 12 años en que Néstor y Cristina fueron presidentes. Realmente es una locura pero deja a las claras el modus operandi de Mauricio Macri y su gabinete".

En tanto, Norma López apoyó a los gremios, sindicatos y demás sectores a los que les prohibieron el ingreso a la audiencia. "Esto fue un acto armado por militantes del PRO. Acá nadie pensó en los ciudadanos", sentenció.

Noticias relacionadas