Norma López: “Con los niños y niñas, no”

|| Locales
Compartir

La concejala del Frente Para la Victoria cuestionó con dureza la demora en la entrega por parte del Gobierno nacional de leche fortificada a los efectores públicos.

El retraso en la entrega de leche fortificada parte del Gobierno nacional a los efectores públicos, que lleva más de seis meses, ya generó la reacción de distintos sectores que salieron a cuestionar la inexplicable demora. En ese sentido se expresó la concejal por el Frente Para la Victoria, Norma López, quien manifestó: “Macri puede recortar donde quiera, pero con los niños y niñas, no”.

“Es importante saber que el gobierno nacional es quien debe distribuir, a través de su Dirección de Salud Materno Infantil, la leche en polvo fortificada con hierro, zinc y vitamina C, a través del Programa Materno Infantil de cada provincia”, explicó López.

 “Necesitamos informar y concientizar a nuestros vecinos y vecinas sobre la importancia de la consulta médica para el acceso a la adquisición y provisión de leche fortificada, nadie reclama aquello que desconoce. Estamos hablando de los sectores sociales más vulnerables, y allí es donde no puede fallar el Estado. El gobierno nacional puede recortar donde quiera pero con los niños y niñas, no.”

Noticias relacionadas