Norma López aseguró que el Pro.Cre.Ar. se convierte “en un negocio de privados”

|| Locales
Compartir

La edila prendió la luz roja ante el anuncio del gobierno nacional para el llamado a licitación para la construcción de viviendas en los terrenos de Club Tiro Federal, y frente el desafortunado modo de desarrollo que definió el gobierno de Mauricio Macri para la nueva etapa de dicho crédito.

La concejala del FPV Norma López prendió la luz roja y advirtió que el nuevo sistema del  Pro.Cre.Ar. es un “negocio de privados. La edila argumentó: “La política de vivienda de (Mauricio) Macri está hecha por privados para unos pocos, a cambio de migajas para los sectores medios, desde siempre relegados. Se desvirtuó completamente el objetivo de este programa, que originalmente era financiado por el Estado para acceder a una vivienda a precios accesibles”.

“El Estado le regala al privado un terreno de su propiedad a cambio de un 10% de viviendas, es una nueva demostración de para quién gobierna el PRO. Aducen que el Estado sólo no puede hacer frente a un desarrollo así pero dejan en manos de privados la construcción de viviendas para hacer un negocio en un predio público, además que fomentan la especulación. Acá hay una verdad en este panorama para las familias rosarinas, es que el privado hará su negocio, vendiendo a precios ridículos las viviendas, ganando ya un importante terreno”, explicó López.

La concejala asegura que es “llamativo que el desarrollador pueda requerir un financiamiento de hasta un 40% del total del emprendimiento, lo que se convierte en un crédito a devolver por el desarrollador”. Y agregó: “Además, haremos un pedido para la tasación del terreno que se permuta para conocer si el valor de las viviendas que se dan a cambio es el mismo que el terreno y, por último, el pliego de especificaciones técnicas particulares remite a normativa de Buenos Aires, siendo que Rosario tiene normativa propia”.

El predio en cuestión se ubica en bulevar Rondeau al 2900, en la zona norte de Rosario, donde tenía su campo de tiro y su espacio para otras actividades deportivas dicho club, el cual cumplía un rol social muy importante según las propias autoridades de la entidad. La presidenta del bloque FPV insistió: "Se trasladó Tiro Federal Argentino pero aún funcionan las instalaciones del club Banco Nación, donde centenares de chicos de todas las edades y extracciones sociales asisten diariamente. Hoy, tienen un futuro incierto".

“Cómo es que el Estado Nacional permuta una parte del terreno a un desarrollador privado por un mínimo de 40 viviendas terminadas, que serán las que se dispongan al procrear? Eso no es más que un 11% del total de viviendas”, cuestionó López y agregó: “Hay una parte que queda para el club Banco Nación y el fondo del terreno para soluciones de vivienda de interés social”.

Noticias relacionadas