Nombrarán "Dr. René Favaloro" a un nuevo hospital de alta complejidad

|| Locales
Compartir

El proyecto presentado por el diputado Maximiliano Aliaga fue aprobado por la comisión de Legislación Social durante la última semana y se sancionó por unanimidad en la sesión del jueves.

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley del bloque Cambiemos por el que se impone el nombre "Dr. René Favaloro" al nuevo hospital de alta complejidad que se construye en la ciudad de Santa Rosa. El proyecto presentado por el diputado Maximiliano Aliaga fue aprobado por la comisión de Legislación Social durante la última semana y se sancionó por unanimidad en la sesión de la tarde del viernes, con el acompañamiento del PJ, Frente Renovador, Pueblo Nuevo, Nuevo Encuentro y la UCR, además de Cambiemos.

 Al fundamentar su iniciativa, Aliaga destacó la tarea profesional realizada "por el reconocido cardiólogo" y resaltó que se trata de "un justo reconocimiento a la gran labor desarrollada, y en conmemoración del 50 aniversario de su mayor descubrimiento, el by pass aortocoronario”, por lo que el hospital de alta complejidad que se está construyendo en Santa Rosa llevará su nombre.

En julio del año pasado el gobierno pampeano rescindió el contrato con la UTE integrada por Eleprint S.A., Iaco Construcciones S.A. yTecma S.A. debido al incumplimiento contractual en la obra, ubicada en el norte de la ciudad.

Y en abril último comenzó el proceso de licitación de pública para terminar el hospital, con un presupuesto oficial de 613.823.278 pesos -valores al mes de junio de 2016- y un plazo de ejecución de 540 días corridos. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas