Nobel de la Paz 2016 para el presidente de Colombia

|| Mundo
Compartir

Juan Manuel Santos fue galardonado por sus reiterados “esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país”. El premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por sus "decididos esfuerzos" para llevar paz a su país luego de más de 50 años de conflicto armado. El anuncio fue realizado en Oslo por el Comité Nobel de Noruega. Además este reconocimiento es una muestra más de apoyo para que su lucha para tener un país sin conflicto se lleve adelante.

El premio puede ser de gran apoyo para que la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, se lleve a cabo. Cabe recordar que el pasado domingo ganó el "no" a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.

"Ese resultado ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro de Colombia. Hay un riesgo real de que el proceso de paz se paralice y de que estalle de nuevo la guerra civil, lo que hace todavía más importante que todas la partes, encabezadas por el presidente de Santos y el líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, mantengan el respeto al alto el fuego", recalcó el Comité.

Los esfuerzos de Santos contantes para buscar la paz, fueron decisivos en la postura tomada por el Comité que respaldó al Presidente de Colombia porque reconocen que el hecho de haber puesto en manos del pueblo el referéndum era arriesgado, pero todo era para encontrar el bien común. El propio Santos dijo que continuará con este proceso en busca de un país sin guerra.

Noticias relacionadas