“No vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros”

|| País
Compartir

Lo dijo la presidenta al inaugurar obras de remodelación del Hospital Posadas. "Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto como me tocó a mí en el 2010", dijo la mandataria. Se trata del primer acto público tras el resultado de los comicios.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció hoy públicamente luego del resultado de las últimas elecciones. En un acto en la remodelación del Hospital Posadas, la jefa de Estado saliente se refirió a la economía, a los derechos adquiridos y a la transición que desembocará en el cambio de mando, el próximo 10 de diciembre.

“No me voy a ir. Quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes”, esbozó Cristina ante la militancia. Luego, se refirió a la inminente transición y marcó diferencia con el rol que jugó la oposición con su administración.

 "Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto como me tocó a mí en el 2010", afirmó. Siguiendo en esa tesitura, agregó: "Queremos que al país le vaya bien y vamos a velar por los derechos de todos los argentinos".

Asimismo, la mandataria saliente se refirió a los logros económicos de su gobierno y reivindicó las políticas de Derechos Humanos.

"Cuando entramos casi un cuarto de los argentinos no tenían trabajo, hoy el índice de desocupación es del 5,9%", afirmó.

Luegó, abundó sobre los juicios sobre DD.HH: "Hemos sembrado memoria y coraje para defender la memoria, la verdad y la justicia. Es la primera vez que un país juzga con su propia justicia a sus dictadores. No recuerdo ningún país que haya juzgado a sus propios crímenes".

A su vez, se explayó sobre la situación de los sectores productivos y el trabajo. "Tenemos el salario mínimo, vital y móvil más alto de América Latina. Entramos sin industria y salimos con un país con industrias en marcha, dándole trabajo a millones de argentinos", concluyó. 

Noticias relacionadas