"No queremos politizar la pantalla", dijo Marín

|| Deportes
Compartir

El coordinador de Fútbol Para Todos recalcó que “quien transmite fútbol tiene que hablar de fútbol". No habrá spots que relacionados con la gestión de gobierno. También ratificó que las transmisiones van a llegar a todo el país en forma gratuita. 

El coordinador del Programa Fútbol para Todos (FPT), Fernando Marín, confirmó que las transmisiones de fútbol van a llegar a todo el país en directo en forma gratuita, y anunció que la totalidad de los canales abiertos participarán rotativamente de la televisación de los partidos. En la semana previa al inicio del torno hubo muchas versiones respecto de este tema que fue de agenda en más de un programa periodístico. Marín, a través de un comunicado de prensa, recalcó que “quien transmite fútbol tiene que hablar de fútbol" porque "no queremos politizar la pantalla".

"Damos el primer ejemplo, sin ningún spot, ningún comercial que tenga que ver con la actual gestión de gobierno”, sostuvo el empresario elegido por el Gobierno nacional para dirigir el FPT. Además, explicó que cada canal comercializará su tanda publicitaria, “porque pagó su derecho para hacerlo" y agregó que "habrá un patrocinador principal y no va a estar politizada la pantalla”.

“El Gobierno determinó que el deporte tiene que regirse por el relato del deporte, no por relatos partidarios”, insistió.  A la vez que sostuvo que los relatores de los encuentros futbolísticos “van a tener, absolutamente, la libertad de expresión que deseen".

Marín señaló que la publicidad institucional del Gobierno estará presente en los cortes del entretiempo para difundir "alguna campaña de bien público, como vacunaciones o la que llevará como título ‘No a la violencia’, que va a ser intensa”.

Precisó que en este primer semestre del año se destinarán al FPT 761 millones de pesos, lo que constituirá un punto de inflexión, mientras se está trabajando intensamente para encarar el nuevo contrato, siguiendo las premisas fijadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri “para ser sobre todo eficientes”.

Detalló que "los 761 millones de pesos irán a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en este semestre, mientras que a las arcas del Estado, para que el resultado final sea sensiblemente menor, ingresarán por venta de derechos, 135 millones; por venta de publicidad estática común de una empresa privada, 6 millones; por el pago de derechos internacionales del primer semestre, 56 millones”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas