No prosperó en el Concejo suspender la aplicación del descanso dominical

|| Locales
Compartir

Ediles de la oposición habían presentado un pedido de prórroga por 120 días para evaluar el impacto de la medida. Al no lograr consenso, la norma comenzará a regir a partir de este domingo.

Fracasó en el Concejo el pedido de algunos ediles opositores que pedían suspender por 120 días la aplicación de la ley de descanso dominical. Al no lograr el consenso requerido, la prorroga no fue tratada en el recinto, por lo que la normativa empezará a regir a partir de este domingo.

El pedido había sido efectuado por los concejales Martín Rosúa, Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz. Entre otras cosas, solicitaban un estudio del impacto de la medida sobre la actividad económica y, a su vez, proponían eximir del pago del DREI a aquellos pequeños locales comerciales habilitados que se encuentran ubicados dentro de supermercados e hipermercados por el plazo de seis meses.

Sin embargo, no hubo acuerdo para que la prórroga sea tratada en la sesión de este jueves. La misma intendenta, Mónica Fein, declaró ayer que “no tiene atribuciones” para suspender la aplicación de la norma. De esta manera, ya no hay obstáculos para la plena vigencia de la ley.

Noticias relacionadas