No pega ni con cola: El asesor de “felicidad” que habló de “pobres”

|| País
Compartir

Daniel Cerezo salió a escena ayer en la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri. Allí dijo: "Todos somos pobres por lo que nos falta". Teniendo en cuenta la situación actual del país, para muchos fue una tomada de pelo.

El psicólogo social y gerente de Cultura y Felicidad de la empresa Páez, Daniel Cerezo, saltó a la fama ayer en las redes sociales tras su participación en la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri. En esta exposición dijo: "Todos somos pobres por lo que nos falta".

Según publicó el senador Federico Pinedo en su Twitter, Cerezo dijo: "Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar". Esto fue en el marco del encuentro que se dio en el  Centro Cultural Kirchner donde habló de la pobreza junto a la encargada del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y el político y dirigente social Héctor Toty Flores.

Pero además esa frase no sólo fue la más rimbombante, sino que también aseguró: “La peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse". Y agregó: "Erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas". A muchos sectores de la población que en la actualidad se están quedando sin trabajos o llevar el plato de comida a casa se hace cada día más difícil, seguramente no cayeron muy bien.

Pese a haber formado parte de este Gabinete extendido, el mismo Cerezo desmintió que haya sido contratado como funcionario de la gestión de Macri. "No tomé ningún cargo ni lo haría. Sólo participé de una charla sobre lo que veo y trabajo en los barrios más vulnerables y di una opinión. Yo lo que dije es que a la pobreza cero hay que llenarla de contenido y trabajar para eso".

Noticias relacionadas