“No nos dijeron que están muertos, pero es una suposición lógica”

|| País
Compartir

María Itatí Leguizamón, esposa de uno de los submarinistas se mostró muy molesta con el accionar de la Armada. “Son unos perversos que nos manipularon a nosotros”, aseguró.

Familiares de los submarinistas alojados en la base naval de Mar del Plata recibieron, antes de la conferencia de prensa oficial, la confirmación de que hubo una explosión el miércoles pasado registrada en la zona donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan. Según la palabra de la esposa de uno de los marinos, la gente se puso muy agresiva y no dejaron terminar de leer el comunicado.

María Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los navegantes, reconoció que su esposo le había dicho que los submarinistas tuvieron inconvenientes en el 2014 para emerger. "No me importa que se sepa todo –declaró-, mandaron una mierda a navegar". "Pero la culpa lo tienen los 15 años de abandono de la Armada", recalcó.

Según dijo Leguizamón, se vivieron situaciones de dolor y de locura que incluyeron desmayos y descompensaciones. "No nos dijeron que están muertos, pero es una suposición lógica. Nos acaban de decir que la explosión y el incendio fueron el miércoles a las 11 de la mañana, y que el submarino se hundió a 3.000 metros", indicó.

"Yo me siento engañada, no sé si el resto también. Nos tuvieron acá una semana. No dieron ninguna explicación, según ellos lo saben ahora, pero yo no puedo creer que recién lo sepan. Son unos desgraciados, son unos perversos que nos manipularon a nosotros", dijo. Después de ella, una decena de familiares se retiraron de la base, sin hacer declaraciones a la prensa, pero con evidentes muestras de dolor y con lágrimas en sus ojos. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas