No mentirás: Y él tratará de cumplirlo

|| Sociedad
Compartir

Se trata de un ejecutivo de Boston. Se compromete a no decir nunca más en su vida una mentira. Keith Frankel se dio cuenta de que, al verlo mentir en forma constante, había plantado la semilla de la desconfianza en sus amigos y familia y eso no le gustó.

No habrá mentira inocente o no que valga. Este hombre se comprometió a no decir nunca más una mentira ni siquiera piadosa. Se dio cuenta que al igual que otro hábito, la mentira con el tiempo se perfecciona, pero al ver que su círculo íntimo empezaba a desconfiar de él, prefirió ponerle fin a ese hábito.

Keith Frankel es un ejecutivo de Boston que tiene una capacidad muy natural de mentir. Y con el correr del tiempo fue una técnica que la mejoró. Tenía una gran capacidad de convencimiento.  “No es raro, más mentía, mejor mentiroso me volvía. La mentira, como cualquier otra habilidad, se hace más fuerte cuanto más se usa “, dice Frankel.

Si bien al principio, con algunas mentiras piadosas, no era un pecado imperdonable, con el tiempo y con el correr de los años, hasta su familia y amigos comenzaron a dudar de él. Y al parecer fue eso lo que lo movilizó.

Desde hace unos meses a este parte, Frankel decidió dejar de mentir. Quiere ver cuánto tiempo lo resiste. Espera que se convierta en un hábito, el no mentir y que el pasado quede atrás.

Pero como en todo hay algunas reglas que implementó para no decir mentiras. Una de las más importantes es que puede negarse a responder a las preguntas con las que no se siente cómodo, en lugar de utilizar su compromiso como una excusa para ser grosero.

Además en su blog Keith dice que probablemente nunca volverá a mentir de nuevo. “Después de haber llevado esa forma de vida, está claro que nunca voy a volver a ser como era antes. Ser honesto es demasiado refrescante. Demasiado constructivo. También liberador… La verdad es que simplemente no hay valor que no sea egoísta que se pueda obtener por mentir. A cualquiera. Acerca de cualquier cosa”. (RosarioNoticias.info/Periodismo.com)

Noticias relacionadas